¿Sabía que es posible que ya tenga acceso libre a sus extractos bancarios sin darse cuenta?
Solicitar una declaración bancaria gratuita es más fácil de lo que cree y generalmente no tiene costos ocultos. Los bancos suelen ofrecer extractos gratuitos a través de varios canales, como aplicaciones móviles, plataformas en línea o en persona en una sucursal. Muchos bancos también permiten un número limitado de extractos impresos gratuitos al año cuando se solicitan a través de sus líneas de atención al cliente o cajeros automáticos. Tenga en cuenta que las solicitudes adicionales más allá de la asignación gratuita podrían dar lugar a cargos.

Consejo
Consulte la página web de su banco o póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer su política de extractos gratuitos y las opciones disponibles para acceder a ellos.
¿Se puede obtener un extracto gratuito por Internet?
¿Por qué esperar en la cola cuando su banco podría permitirle acceder a su declaración bancaria libre en cuestión de segundos sin coste adicional?
Confirma si tu banco dispone de un portal online o una app móvil para gestionar las cuentas de forma segura.
Inicie sesión y navegue hasta la sección "Extractos" o "Documentos".
Asegúrese de que las descargas gratuitas son un servicio incluido. Los bancos a menudo le permiten ver, descargar o imprimir extractos durante varios meses o incluso años sin coste alguno.
¿Qué pasos debo seguir para solicitar un extracto gratuito?
Solicitar su declaración bancaria gratuitamente es más sencillo de lo que cree: siga estos pasos y empiece.
Instrucciones paso a paso
-
Para extractos online
Inicie sesión en su plataforma o aplicación de banca en línea con sus credenciales.
Vaya a la sección "Extractos" o "Centro de documentos".
Seleccione su cuenta y el periodo de tiempo deseado para el extracto.
Descargue o imprima su extracto al instante en formato PDF.
-
Para extractos impresos
Acuda a su sucursal bancaria y solicite una copia en ventanilla. No olvide llevar un documento de identidad válido.
También puede solicitar que le envíen una copia a su dirección a través de un cajero automático.
-
A través de la línea de atención al cliente
Llame al teléfono de atención al cliente de su banco.
Verifique su identidad facilitando su número de cuenta o PIN.
Solicite que le envíen el extracto por correo postal o electrónico.
¿Existen condiciones para obtener un extracto gratuito?
"Nada es realmente gratis: sepa qué pequeñas condiciones se aplican a sus extractos bancarios gratuitos."
Los bancos pueden aplicar condiciones específicas a los extractos gratuitos. A menudo varían según el tipo de cuenta. Por ejemplo, la suscripción a la facturación electrónica suele dar derecho a extractos electrónicos gratuitos. En el caso de las copias físicas, los bancos pueden limitar el número de extractos gratuitos enviados por correo al mes o al año, especialmente para los titulares de cuentas estándar. Los titulares de cuentas Premium suelen disfrutar de un acceso mayor o ilimitado. Revise siempre las condiciones de su cuenta para evitar cargos inesperados por copias adicionales.

Compruebe las condiciones de su banco para conocer las limitaciones o cargos relacionados con el acceso a copias físicas o adicionales de su extracto.
¿Puedo recibir un extracto gratuito sin visitar el banco?
Aprenda cómo obtener su declaración bancaria gratuitamente y sin visitar el banco con unos pocos clics o una rápida solicitud.
Conéctese a la plataforma en línea o a la aplicación móvil de su banco y navegue hasta la sección "Extractos" para acceder al instante.
Configura el envío de extractos electrónicos por correo electrónico para recibir copias en PDF automáticamente.
Llame al teléfono de atención de su banco para solicitar que le envíen el extracto por correo postal o electrónico sin coste alguno.
Acuda a un cajero automático para solicitar copias físicas o solicite que se las envíen por correo a su dirección registrada.

Consejo
Asegúrese de que sus datos de contacto están actualizados con su banco para garantizar una entrega sin problemas de los extractos enviados por correo postal o electrónico.