Para entender cómo conseguir que los clientes vuelvan, adopte estas diez estrategias de eficacia probada:
- Un servicio al cliente excepcional: Forme al personal para que resuelva los problemas rápidamente para que los clientes vuelvan.
- Personalización: Utilice los datos para personalizar la experiencia del cliente y fomentar que los clientes vuelvan.
- Programas de fidelización: Ofrezca sistemas de recompensa basados en puntos o beneficios escalonados.
- Productos y servicios de calidad: Cumplir o superar sistemáticamente las expectativas.
- Comunicación coherente: Comuníquese regularmente a través de los canales preferidos de los clientes.
- Comunidad: Crear comunidades de marca para la interacción.
- Contenido de valor añadido: Proporcione blogs o tutoriales para añadir valor.
- Experiencia de usuario fluida: Garantizar puntos de contacto fluidos con el cliente.
- Iniciativas de RSC: Alinearse con causas sociales o medioambientales.
- Fiabilidad y coherencia: Cumplir las promesas con constancia.

Ejemplo
La aplicación de recompensas de Starbucks integra ofertas personalizadas y transacciones fluidas para fidelizar a los clientes.

Consejo
Adaptarse continuamente en función de los comentarios de los clientes.
Sin embargo, la capacidad de conseguir que los clientes vuelvan puede variar según el sector y la demografía del cliente; por eso, la evaluación y adaptación continua de estas estrategias es crucial.