¿Cómo establezco una lista de precios?
→ Costes
El paso básico para crear una lista de precios es listar todos los costes de forma clara. Estos incluyen gastos recurrentes, como el alquiler del local, así como gastos puntuales (compra de equipos y tecnología, etc.).
Ejemplo de costes recurrentes:
Alquiler
Salario de los empleados (o tú como emprendedor)
Tu propio seguro y gravámenes (o impuestos)
Amortización de equipos
Material de oficina (quizás incluso café)
Gastos de viaje
Materiales
Ejemplo de costes puntuales:
Compra de equipos (impresoras, etc.)
Equipamiento de oficina/estudio/espacio
Licencia comercial
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Cursos
→ Alcance de trabajo
No solo cuántas horas quieres trabajar al día, sino también cuántas horas puedes trabajar de manera realista es un factor importante en los precios. Si cobras por hora como freelancer, es importante recordar que estas son mayormente horas reales trabajadas, y rara vez son 8 horas de trabajo por día (un empleado pasa 8 horas al día en el trabajo, pero ¿cuánto de eso es realmente trabajar?).
→ Precios de la competencia / promedio del sector
¿Sabes dónde posicionar tu servicio o producto? ¿Tienes un nombre establecido o estás comenzando y tratando de abrirte camino? ¿Cuál es tu valor añadido comparado con el mismo producto/servicio de tus competidores? ¿Cuál es la demanda y oferta del mercado para tu servicio o producto? ¿Tiene el producto algún valor artístico o autoral? Si puedes situarte objetivamente en el eje de la competencia, obtendrás una pequeña guía sobre precios.
→ Tarifa por hora
Veamos esto con el ejemplo de un freelancer. Si tus gastos comerciales y de vida son, por ejemplo, 50k al mes y sabes que puedes trabajar 130 horas al mes, tu tarifa por hora debería ser de 385 CZK.
💡Consejo de InvoiceOnline.com: Establece un mínimo de tiempo para trabajar. Por ejemplo, 15 minutos, que cobrarás incluso si la actividad dura solo 10 minutos (a menos que la tarea pueda sumarse a un periodo más largo de tiempo que dediques a este cliente). Después de todo, tienes que concentrarte incluso en una tarea tan pequeña, entender bien la información, etc.
→ Incrementos de precio
Como negocio, si te ves obligado a subir precios, siempre es una buena idea ser transparente. Explica a tus clientes por qué esto está sucediendo, qué parte de los costes iniciales han aumentado de tu parte, etc. Otro punto es también informar con tiempo. Si tienes materiales y otras cosas necesarias para el trabajo compradas en stock, puedes estimar con anticipación cuándo ocurrirá el aumento.
¿Eres también de esos emprendedores que luchan con el nerviosismo cuando se trata de fijar el precio de tus propios bienes/productos, o eres muy bueno calculando cuál es el valor real y por lo tanto el precio correspondiente de lo que ofreces? ¿Te falta algún otro punto para mejores precios? Háznoslo saber.