Inteligencia Artificial

Las empresas utilizan la inteligencia artificial de muchas maneras. Al adoptar la IA y el aprendizaje automático, las empresas encuentran formas innovadoras de mejorar el rendimiento empresarial. La inteligencia artificial es eficaz y beneficiosa para casi todas las estrategias empresariales, ya que ayuda a ahorrar dinero, tomar decisiones rápidas, generar más datos, evitar errores humanos y automatizar muchas tareas. ¿Cómo pueden las empresas utilizar la IA? Los chatbots son muy populares y también pueden usarse en el marketing por correo electrónico, ayudando a optimizar contenido y sugerir estrategias de marketing efectivas. También se puede usar para prevenir ciberataques.

Marketing móvil

El uso de dispositivos móviles sigue creciendo, por lo que es crucial para las empresas tener un sitio web responsive y optimizado que se muestre bien en dispositivos móviles. Conecta con los clientes a través de mensajes de texto, que tienen tasas de respuesta más altas que el correo electrónico, y permite pagos por teléfono. Otra gran oportunidad son las aplicaciones móviles, en las que los usuarios pasan mucho tiempo.

Personalización

Hoy en día, los propios clientes exigen personalización. Desde el inicio de la pandemia, ha habido un auge en el marketing personalizable y ahora los clientes consideran la personalización como el estándar para el compromiso, ya sea en interacciones online o presenciales. Los consumidores son más propensos a comprar de marcas que conocen su nombre y su historial de compras, y luego brindan mensajes relevantes. A veces, los usuarios se sienten abrumados con información, pero cuando ven su propio nombre, este contenido personalizado puede captar su atención. Entonces, ¿cómo implementar el marketing personalizado en la práctica? El marketing por correo electrónico es una opción, pero el contenido de video personalizado, la recomendación de productos basada en la recopilación de datos sobre lo que le gusta a una persona y lo que suele comprar, o interactuar con usuarios en redes sociales, también son cada vez más populares.

Marketing de influencers

El marketing de influencers está creciendo en popularidad. Es una forma de marketing en redes sociales que busca llevar información sobre una marca y sus productos al público objetivo. Es una manera ideal de aumentar la conciencia de marca, construir credibilidad y llegar a nuevos clientes potenciales. Esta forma de promoción es muy efectiva, ya que los usuarios que siguen al influencer confían en sus recomendaciones. Además, el marketing de influencers ayuda a mejorar el SEO.

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Sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente

Cada vez más personas intentan vivir de manera sostenible, causando el menor impacto posible en el medio ambiente, y esperan esto de las empresas a las que compran. El uso de productos ecológicos que no dañan la salud humana ni amenazan el ecosistema natural se conoce como consumo verde. Los recursos naturales están disminuyendo rápidamente en cantidad y calidad. Como resultado, es vital promover el desarrollo sostenible, que busca maximizar el uso de los recursos naturales al tiempo que se preserva y mejora la calidad de vida. Las empresas que demuestran preocupación y respeto por el medio ambiente se vuelven más creíbles para los clientes.

Teletrabajo

Como resultado de la pandemia de COVID-19, las empresas se han visto obligadas a adoptar el teletrabajo, y se ha descubierto que algunos empleados se sienten mucho más cómodos e incluso más productivos que en la oficina. El teletrabajo tiene muchos beneficios, como un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral, ahorro de tiempo, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, aumento de la productividad y menos estrés. También es beneficioso para las empresas, ya que ahorran dinero en costos de calefacción, por ejemplo, y pueden contratar trabajadores de cualquier ubicación geográfica.

Pagos con criptomonedas

Los pagos con Bitcoin en particular están ganando popularidad. Incluso PayPal ha añadido bitcoins a sus opciones de pago habituales. La tecnología blockchain se utiliza para garantizar la seguridad de las transacciones. Añadir pagos con criptomonedas también beneficia a las pequeñas empresas, ya que hay menos comisiones asociadas en comparación con el uso de tarjetas de crédito. Debido a su naturaleza descentralizada, las criptomonedas protegen a los comerciantes del fraude. No hay terceros que puedan cancelar pagos online. Mientras que las transferencias bancarias pueden tardar varios días hábiles, los pagos en criptomonedas se aceptan y procesan instantáneamente en tiempo real. Una de las mayores ventajas de usar criptomonedas es que abre la puerta a nuevos mercados. Las empresas pueden aceptar fácilmente pagos de compradores en cualquier país, lo cual puede aumentar los ingresos y favorecer el crecimiento empresarial.