Control contable

Antes de que termine el año, se requiere una revisión contable, o auditoría, para verificar los estados financieros. Las cuentas deben mantenerse de manera honesta y adecuada, ya que esta es la única forma de gestionar correctamente el negocio y tomar decisiones estratégicas. El cierre anual es un proceso de comprobación, conciliación y verificación de que todas las transacciones han sido contabilizadas correctamente.

Es más importante para un negocio rastrear ingresos y gastos que ingresos y gastos. Todo emprendedor debe monitorear regularmente el flujo de caja de ingresos y gastos y desarrollar acciones estratégicas adicionales basadas en los datos contables.

Impuestos

Al final del año, es necesario cerrar las cuentas y esto implica presentar declaraciones de impuestos e informes a las compañías de seguridad social y seguros de salud. El fin de año es un momento muy agitado y a menudo las empresas se ocupan de las declaraciones de impuestos en el último minuto. Comience a tratar con estas obligaciones con anticipación y sin estrés. Aunque las declaraciones de impuestos pueden presentarse hasta el 1 de abril, es una buena idea ordenar este papeleo lo más pronto posible.

Inversiones

Al final del año, hay una distribución de beneficios en la empresa y lo ideal es que parte de los beneficios se inviertan. Solo invirtiendo en su propio negocio se pueden lograr mayores retornos y tener más éxito en el mercado. Sin embargo, es importante invertir no solo directamente en el negocio, sino también en otras áreas para asegurar la mejor diversificación posible y así proporcionar un ingreso pasivo. En estos tiempos de alta inflación, es particularmente importante no mantener dinero en una cuenta, sino invertirlo sabiamente.

Determinar la estrategia

¿Has alcanzado tus objetivos establecidos? Evalúa cómo te ha ido a lo largo del año y establece metas para el año siguiente. Determina los pasos exactos que tomarás para lograrlos. Cuando estableces metas, tomas el control de la dirección de tu negocio. Crearás una visión para tu negocio y será mucho más fácil de lograr, ya sea por cuenta propia o con tu equipo. Los objetivos deben ser SMART y todo el equipo debe estar familiarizado con ellos, esta es la única manera de que puedan lograrse en el futuro.

Regala a tus socios comerciales y empleados

No olvides a tus socios comerciales y empleados antes de Navidad y fortalece tus relaciones con un regalo considerado que muestre que los valoras. Recibir un regalo es una experiencia poderosa y fomentará buenas relaciones.

Cierra el año, evalúa cómo te ha ido e ingresa al año siguiente con tu estrategia de negocio ya establecida y el papeleo resuelto.